CREADO PARA SER ODIADO. @ClubAmerica festeja su Centenario

CREADO PARA SER ODIADO. @ClubAmerica festeja su Centenario

EL AMERICANISMO ESTÁ DE FIESTA #CENTENARIO
POR CÉSAR LÓPEZ @CesYair

El equipo más amado (24.5%) pero sobre todo, el de mayor antagonismo del futbol mexicano (38.5%) celebra el día de hoy su Centenario de existencia (Datos Consulta Mitofsky).
El Club América fundado el 12 de Octubre de 1916 es hoy en día el más ganador del futbol mexicano, dato que refleja en su alto valor de marca. ¿Pero, como se construyó este monstruo del futbol?

DE CREMAS A MILLONETAS. Nace al acérrimo rival
La primera vez que las Águilas se enfrentaron en torneo de Liga contra Guadalajara (Equipo más popular de México en aquellos entonces) fue en enero de 1944, ya en el segundo partido ese mismo año se vivió una pelea campal, pero no fue hasta 1959 cuando la rivalidad nació y creció como tal.

El año de 1959 fue clave para el América y para el fortalecimiento del futbol mexicano. “El Tigre” Emilio Azcárraga Milmo anuncia el 22 de julio de ese año, la adquisición del club por parte de su compañía Telesistema Mexicano. “Compramos al América porque nuestra meta es conseguir la sede para México del Mundial de 1970. Si no estamos dentro del fútbol no podremos hacerlo. Yo no sé nada de fútbol, pero me han dicho que el mejor directivo es Guillermo Cañedo, que el mejor técnico es Ignacio Trelles y que los mejores jugadores son argentinos y brasileños. Sobre esa base voy a construir al América del futuro.”
Don Fernando Marcos, entrenador de los azulcremas en la temporada 1958–1959 después de haber jugado tres partidos en la ciudad de Guadalajara y haber derrotado al Oro, al Atlas y al ‘Rebaño’ dijo : “América no viene a Guadalajara a ganar, eso es rutina. Nosotros venimos para cambiarle el número de su teléfono de larga distancia. Así es que ya lo saben mis amigos: cada que quieran llamar a Guadalajara marquen dos cero, dos cero, dos cero o el 20-20-20. Cortesía del América”.
La televisora comenzó La contratación de extranjeros de gran nivel futbolístico contraponiéndose a la tradición del Guadalajara de jugar solamente con mexicanos. Así nació el odio hacia “los millonetas” y la creación del club antagónico del futbol mexicano, odio que crecía con cada “Clásico” gracias a las pautas publicitarias que anunciaban el “Duelo de la Temporada”.
Este sentimiento en contra del América, deriva también a los nexos políticos que la televisora tiene, su estrecha relación con el PRI hace que en el club deportivo, derrochemos toda la inconformidad hacia el sistema político y de manipulación de este país.

NACEN LAS ÁGUILAS DEL AMÉRICA
El 20 de Septiembre de 1981, fue presentado ante los medios de comunicación en el Estadio Azteca, el mote de Las Águilas del América. Fue así que los Cremas, los Millonetas o los Canarios como se les conocía, quedaron atrás y ahora la afición americanista iniciaba a identificarse con el NUEVO NOMBRE. La misma gente aceptó rápidamente el cambio y le agregó el adjetivo de Las Poderosas Águilas, fue todo un éxito que hoy ya esta impregnado en la mente del aficionado al futbol.

CAMPAÑAS PUBLICITARIAS MÁS IMPORTANTES DEL CLUB AMÉRICA

ODIAME MÁS

playera-america-campeon-claus13.jpg

 

GRANDE, MUY GRANDE

Serie de spots durante el 95 aniversario del club.

CAMPAÑA DEL CENTENARIO
El mejor de tus sueños cumple 100 años


¿QUIÉN ES HOY EN DÍA EL CLUB AMÉRICA?

13709591_570102393169095_469910563_o
La platilla azulcrema se encuentra situada en la cuarta posición de la LIGA BANCOMER MX con un valor de 40.90 millones de euros (mde) de acuerdo al portal Transfermarket.
La indumentaria azulcrema es producida por la marca estadounidense NIKE, convenio pactado desde el año 2000.
Huawei es el patrocinador oficial del club con un contrato de 25 millones de dólares para tres años (finaliza el 2018), siendo el sponsor que mayor invierte en algún club del balompié nacional.

Actualmente el Club América cuenta con 4 patrocinadores más Coca Cola y Powerade, Corona, , Banamex, Interjet y Total. Además de 3 patrocinios secundarios de Chilchota, Mercedes Benz y Kalvin Klein.

Leave a Reply

%d bloggers like this: