Otros Deportes

EXPERTOS Y LÍDERES DE LA INDUSTRIA DEPORTIVA REUNIDOS EN EL #SISMEXICO2018

El director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega, dio la bienvenida a todos los asistentes al Sport Innovation Summit #SiSMexico2018 que se desarrolla este miércoles y jueves, donde 25 expertos nacionales e internacionales de organizaciones de reconocimiento mundial  comparten sus experiencias con 650 líderes de la industria deportiva en diversos temas.

De la Vega Flores destacó toda la gama de eventos deportivos que tiene la capital mexicana, donde el SiS ocupa un lugar importante en cuanto a la innovación ligada al mundo del deporte.

Recordó que este proyecto de SiS nació en 2013 y cinco años después llega a “buen puerto” con una enorme aceptación, al grado de ser un evento de exportación  con SiS Paris desde 2017 y a partir de 2018 en Tokio.

Las ponencias arrancaron con el panel ‘El Futuro es Ahora’, presentado por Catapult, en el que se tocaron temas como la innovación en tiempos de incertidumbre, internet de las cosas, tecnología aplicada al deporte y sistemas para mejorar el desempeño de atleta.

Las tres ponencias fueron realizadas por Ulrick Noel, líder en Innovación Tecnológica de Deloitte; Gilberto Basilio Sánchez, líder de IoT de Intel; y, Ben Jones, jefe de Innovación e Investigación en Rugby Football League.

De igual forma, una historia de superación y lucha contra las adversidades de Antonio Argüelles, nadador de aguas abiertas y único mexicano en conquistar el Reto de los Siete Mares.

Lo siguió un panel llamado ‘Transformando la Experiencia de la NBA’. Se explicó cómo la innovación en marketing, tecnología y modelos de consumo guían lo que hace esta liga y cómo otras organizaciones deportivas pueden aprender de estas estrategias.

En el escenario estuvieron tres ponentes de la NBA: Emilio García Duarte, director de Marketing LatAm, Christine Pantoya, vicepresidenta senior, líder global de Móvil y directo al Consumidor; y, Scott Stanchak, vicepresidente de Tecnología Emergente.

Continuó con el panel ‘Innovación al Centro del Negocio’, en el que se expusieron temas como innovación en infraestructuras conectadas, transformación digital, y una visión a futuro de la candidatura conjunta México-EU-Canadá para la Copa del Mundo 2026. En el escenario estuvieron Iñigo Riestra, director por México de la Candidatura 2026 y director de Asunto Internacionales de la Federación Mexicana de Futbol; Gustavo Silikovich, gerente general de River Plate; y, Jorge Bermúdez, jefe de Alianzas de Contenido de YouTube.

El primer día de actividades del #SiSMexico2018 concluyó con el panel ‘San Francisco 49ers, Pioneros de la Innovación’, en el que tres expertos de esta organización y la fundadora de una startup que trabaja con ellos, mostraron como los 49ers son exitosos en diferentes niveles del negocio, desde la mejora de la satisfacción del fan a través de la tecnología, hasta el impacto de programas educativos en jóvenes de la comunidad.

En el escenario estuvieron Moon Javaid, vicepresidente de Negocios y Analytics; Dustin Albertson, director de Servicios Premium, compartiendo escena con Sara Rodell fundadora de la startup Loop & Tie; y Jesse Lovejoy, director de STEAM Education y del Museo de los 49ers, Socio de EDU Academy.

Este jueves continuarán las actividades en la segunda y última jornada del #SiSMexico2018 con ponentes de organizaciones como Facebook, el Comité Olímpico Internacional, Club América, INDEPORTE, Deportivo Toluca, Gremio y la Universidad Católica de Chile, así como dos medallistas olímpicos de natación.

Leave a Reply