REDACCIÓN DIGITAL Y NUEVAS NARRATIVAS EN #PERIODISMODEPORTIVO @PROGRAMAPRENDE

La Universidad Iberoamericana Ciudad de México, a través del Programa Prensa y Democracia PRENDE y CID Consultoría te invitan este Viernes 28 de octubre de 2016 de 11:00 a 20:00 horas, en el Auditorio Héctor González Uribe (EDIFICIO E, 2DO PISO) al TALLER INTENSIVO

 “REDACCIÓN DIGITAL Y NUEVAS NARRATIVAS EN PERIODISMO DEPORTIVO. CLAVES PARA LA PRODUCCIÓN DE UNA HISTORIA DEPORTIVA MULTIMEDIA”

28 de octubre de 2016

PROGRAMA

11.00-12.00

1. Bloque teórico sobre modelos y formatos digitales
1.1. Fundamentos de la narrativa digital
. Hipertextualidad, interactividad y multimedia
. Narrativa scroll y nuevas formas de lectura
. Interacción y participación de las audiencias

12.00-13.00
1.2. Consejos para una narrativa digital eficaz. Modelos comunicativos de la narrativa digital. Posibilidades y limitaciones.
. Periodismo visual
. Periodismo explicativo
. Periodismo narrativo
Actividad 1
Identificación y análisis de innovaciones narrativas de medios de referencia en coberturas especiales – estudio de casos

14.00-15.00
2. Claves para armar una historia deportiva digital

2.1. Empezando a construir desde el titular
. Estilo de titulación: titular y titular SEO
. La importancia de las etiquetas: identificación y selección
. Titulares en continuo movimiento: varios para una misma noticia. Desde el CMS
. Pautas de estilo lingüístico a la hora de titular en digital
14.00-14.50
2.2. Cómo estructurar un texto noticioso para la web
. Extensión y colocación de párrafos en la web
. Cuándo usar y qué tipo de piezas en los hipervínculos internos y externos
. Pautas de estilo lingüístico en la redacción digital

14.50 – 15.10 Minibreak

15.10 – 17.00
2.3. La introducción de los elementos multimedia
. Los nuevos formatos en el relato multimedia: posibilidades informativas de la foto, el vídeo, el gráfico, los datos y el audio
. Identificación de necesidades multimedia para los diferentes géneros periodísticos deportivos digitales y diferentes tipos de historia con vistas a coberturas especiales
. Claves para la selección e inserción de vídeos, gráficos y audios en las noticias digitales
. Parte práctica: manejo de herramientas

18.00-19.00
Actividad 2
Trabajo en equipos: diseño de una estrategia de producción de una historia multimedia para la web

19.00-20.00
3. Claves para fijar una estrategia de distribución de contenidos a través de las redes sociales

– Cómo ajustar texto y multimedia de una historia de la web a redes sociales
. Adecuación de una historia y formatos para Twitter
. Adecuación de una historia y formatos para Facebook
. Adecuación de una historia y formatos para Instagram

 

INSCRIBETE AHORA MISMO, CUPO LIMITADO!!!
INFORMES, COSTO E INSCRIPCIÓN
info@cidconsultoria.com
tel 5592-7134
CLICK AQUI PARA MÁS INFORMACIÓN
Descuento Especial a Alumnos y ExAlumnos IBERO

Leave a Reply